Un destino Sustentable
Un Objetivo en común
La Asociación de Hoteles y Moteles Bahías de Huatulco es un promotor incansable del ordenamiento del desarrollo del destino y del estado de Oaxaca. Trabaja para abatir problemas que afecten a la comunidad y mantener una comunicación estrecha y cordial con la población de Huatulco.
Nuestra Misión
Ser el organismo representativo de la hotelería formal de Bahías de Huatulco, que representando y defendiendo los intereses y necesidades de sus agremiados y dedicándose a la promoción turística del destino y sus hoteles socios, contribuya al crecimiento económico sostenido y el bienestar social de Bahías de Huatulco.
Integralmente Planeado Clase Mundial
Nuesto Compromiso
La Asociación de Hoteles y Moteles Bahías de Huatulco representa y defiende los intereses y la opinión del gremio hotelero de Huatulco, manteniendo siempre un contacto estrecho y constante con las autoridades federales, estatales y municipales, líneas aéreas, organismos de diferente índole y empresas particulares.

Nuestro compromiso se extiende al brindar asesoría a cada uno de sus socios, apoyándolos de manera individual ante cualquier problema o asunto particular en el que socio solicite la presencia de la Asociación.

Además, la Asociación y los hoteles socios, colaboran en conjunto y de manera activa con el Equipo Verde Huatulco en pro del desarrollo sustentable del destino, de la certificación anual EarthCheck como comunidad turística sustentable, así como del programa Huatulco Carbono Neutro.
Beneficios Miembros
La Asociación de Hoteles y Moteles Bahías de Huatulco forma parte de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, a través de la cual nuestros socios se ven beneficiados por convenios atractivos y ventajosos realizados con empresas e instituciones como Teléfonos de México, Interjet, Sherman Williams, por mencionar algunos.

A su vez, la Asociación colabora con la Oficina de Convenciones y Visitantes del Estado de Oaxaca, el Municipio, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, y otras instituciones públicas y privadas, para ofrecer toda una gama de cursos de capacitación, seminarios y conferencias completamente enfocados a la hotelería, para empleados y ejecutivos de todos los niveles.

La oficina administrativa de la Asociación, bajo supervisión de la Mesa Directiva, mantiene informados a todos los socios de los eventos y sucesos que afectan la actividad turística y hotelera de Huatulco.

Así mismo, esta oficina se encarga de llevar estadísticas, proporcionar información general y específica de los hoteles socios, de sus servicios y tarifas, así como de los atractivos y actividades del destino a todos quienes la soliciten, entre muchas otras tareas.
Difusión
La Asociación promueve sus hoteles socios mediante material promocional como directorios, folletos, guías turísticas, tarifarios, DVD interactivos, videos, entre otros. Además impulsa el destino y a sus agremiados en tradeshows, visitas blitz a agencias de viajes, ferias de turismo nacionales e Internacionales y entrevistas a diversos medios.
Estrategia
La Asociación gestiona planes y programas ante instituciones gubernamentales, a nivel estatal y federal como la Secretaria de Turismo Federal, FONATUR, la Cámara de Diputados y el Senado de la República; para logar su apoyo hacia Bahías de Huatulco y la región de la Costa, con el fin de ser uno de los destinos de playa más importantes de México.
Herramientas
Una de las principales herramientas de promoción para Huatulco y sus hoteles socios es a través de su página web. Un sitio caracterizada por su imagen fresca y actual con información incluyente, un directorio, sección de eventos próximos, etc. en donde cada socio cuenta con sección propia. El uso de esta herramienta no tienen costo alguno para los socios.
Alianzas
Desde 2002, la Asociación está afiliada a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, institución con 100 filiales en toda la Republica y más de 4 mil establecimientos afiliados. Esta alianza estrecha las relaciones con otras organizaciones similares en todo el mundo y brinda acceso a los apoyos y servicios del máximo organismo nacional hotelero.
Trayectoria 28 años
Fundada en 1988 como la Asociación de Hoteles de Huatulco, A.C. comenzó su labor con el firme propósito de impulsar el desarrollo de la actividad turística en Bahías de Huatulco. Desde entonces su crecimiento en el número de socios, calidad, actividades y prestigio han hecho que la Asociación se constituya como una marca y un modelo de negocio estratégico en Oaxaca.
Mesa Directiva2017
Luis Ramón Avelar Juárez Presidente
Gustavo Ficachi Figueroa Vicepresidente
Víctor Hugo Martinez Orozco Tesorero
Philippe Filhol Perondi Secretario
Pia Oberholzer Relaciones Públicas y Mercadotecnia
Luis Avelar Juárez Vocal de Recursos Humanos y Actividades Culturales y Deportivas
Angélica Angón Cano Vocal de Sustentabilidad
Hugo Buila Durazzo Vocal de Protección Civil y Seguridad
Lourdes Oropeza Comisión de Honor y Justicia
Elizabeth Hernández Comisión de Honor y Justicia
Un poco de Nuestra Historia
NuestrosSocios
Desde su fundación, han ingresado nuevos afiliados a la Asociación quienes han fortaleciendo las actividades y su formación interna. Actualmente permanecen activos 24 socios hoteleros, quienes cuentan con una categoría turística de 3 a 5 estrellas lo que ofrece un servicio de calidad garantizado.
Más Información sobre cómo afiliarse.Contáctanos